¿Quienes somos?

ACFEC es una organización sin ánimo de Lucro, fundada en 2004  por criadores de gatos, veterinarios y amantes de los felinos.

ACFEC cuenta con un detallado Registro Genealógico y en su Libro de Orígenes con más de 2000 ejemplares debidamente inscritos entre gatos de Pedigrí A, con genealogía completa, camadas registradas nacidas en el país y ejemplares transferidos de otras asociaciones felinas nacionales y extranjeras.

“El objetivo de la Asociación es fomentar, difundir y mejorar las razas felinas, así como defender los intereses de criadores, propietarios y aficionados en general de la felinofilia.”

ACFEC es miembro activo de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL FELINA FIFe quien representa a 42 miembros en 40 países: 34 en Europa, 4 en América , 2 en Asia y 1 en Patronaje.

Estas organizaciones han escogido seguir las mismas reglas referentes a los estándares de las razas, nombres de criaderos, exposiciones, jueces europeos y no europeos entre otros.

Colombia, en Mayo de 2009 fue aceptada como miembro activo, siendo el cuarto país Americano (Argentina, Brasil, Colombia y  México), en conseguir la vinculación con FIFe.

La Asociación Club Felino Colombiano ACFEC, es la única organización a nivel Nacional que otorga y valida con reconocimiento Internacional, pedigrí a los ejemplares registrados, igualmente certifica la validez de sus exposiciones, los certificados y títulos otorgados durante las exposiciones.

Las exhibiciones y concursos felinos son la máxima fiesta para todos los que realmente aprecian la belleza de los felinos. Las exhibiciones cumplen una misión fundamental: promover la protección, conservación y mejora de las razas felinas.

En nuestros eventos puede participar todo gatito sin discriminación de raza, color, sexo o edad.

Junta Directiva

  • Presidente
    Esteban González Ascencio
  • Vicepresidente
    Paola Ruíz
  • Secretario
    Diego Fernando Pérez (En encargo)
  • Tesorero
    Diego Fernando Pérez
  • Registro Genealógico Directora
    Elizabeth Martínez

Estándares de raza/ Breed standards:

Códigos EMS /The FIFe Easy Mind System:

Sistema utilizado para identificar colores, patrones u otro rasgo específico de los gatos, siempre es el mismo, sin importar la raza.

Reglamentos
  1. Estatutos ACFEC
  2. Reglamento criaderos
  3. Reglamento Registro Genealógico
  4. Reglamento de sitio web.
  5. Reglamento de Registro, Monta y Camadas  (Rules & Forms – Breeding & Registration Rules- www.fifeweb.org)
  6. Reglamento de Crianza y Genética (Rules & Forms  – Breed Council Rules – www.fifeweb.org)
  7. Reglamento de Exposiciones (Rules & Forms -Show Rules – www.fifeweb.org)
Menú